Por Qué La Planificación Patrimonial Es Vital

Mientras que muchas personas tienen una comprensión general de lo que es un "testamento," muchos no entienden los beneficios de tener un "fideicomiso." Junto con otros documentos, un testamento y fideicomiso conforman lo que generalmente se conoce como una "planificación patrimonial." Otros documentos que se preparan comúnmente con un plan de patrimonio son una Directiva de Salud Anticipada, una Asignación de Un Interés Comercial, Instrucciones de Disposición Final, un Poder Común General, una Exención de HIPAA, Instrucciones para la distribución de bienes personales, y escrituras de transferencia, entre otros. Este artículo analiza los beneficios de preparar un plan de patrimonio antes de que uno fallece, y explica el efecto de los otros documentos antes mencionados.


¿Qué es un testamento?


Un testamento es un documento legal que expone sus deseos con respecto a la distribución de su propiedad y el cuidado de cualquier niño menor de edad. Una vez que fallezca, el testamento será sometido a un proceso judicial llamado "probate" o la validación testamentaria. La validación testamentaria ocurre incluso si uno pasa "intestado", o sin testamento.


Durante la validación testamentaria, el tribunal verifica que el testamento es legal y supervisa el proceso de distribución de las propiedades o efectos personales del difunto. Durante la validación testamentaria, las personas pueden impugnar la validez del testamento, lo que puede resultar en un proceso largo y costoso, ya que abogados deben ser contratados para defender o atacar la validez del testamento. Las propiedades o efectos personales del difunto también se valoran en este momento. Este proceso expone así parte de la información financiera de la familia al público.


Sin embargo, tener un fideicomiso omite por completo el proceso de validación testamentaria con el tribunal.


¿Qué es un fideicomiso?


Para empezar, la mayoría de la gente prepara un "fideicomiso vivo revocable" que cuando uno fallece, se vuelve irrevocable. Un fideicomiso es esencialmente un acuerdo entre el "Fideicomisario" actual y el "Fideicomisario" que empezara a actuar después de que fallezca, para mantener las propiedades o efectos personales del difunto para el beneficio del beneficiario. Para evitar el proceso de validación testamentaria, todas sus propiedades y efectos personales deben ser transferidos al fideicomiso. Esto incluye cualquier propiedad real como casas y coches, cuentas bancarias, cuentas de jubilación, e intereses comerciales, etc. En esencia, cuando financias tu fideicomiso retítulas tus propiedades en nombre de tu fideicomiso, y has realizado lo que algunos denominan el "testamento viviente".


¿Qué es un poder notarial?


Generalmente, un poder notarial está destinado a darle a su agente designado el poder de lidiar con cualquier propiedad o efecto personal que no fue mencionado en el fideicomiso en caso de su incapacidad. Este documento le da a su agente amplios poderes para disponer, vender, y transmitir su propiedad real y personal en cuanto suceden algunos eventos pre-declarados.


¿Qué es una Directiva Anticipada de Atención Médica?


La Directiva Anticipada de Atención Médica otorga a sus Agentes nombrados el poder de tomar decisiones médicas, firmar consentimientos y/o liberaciones con hospitales y/o médicos [se ajusta a las Leyes Federales (conocidas como "HIPAA") con respecto a las liberaciones]. También actúa como su "voluntad viva" para las decisiones al final de la vida, como la elección de prolongar la vida o no, la donación de órganos, etc.


¿Qué es una Autorización y Exención de HIPAA?


La Autorización y Exención de la HIPAA es un documento "independiente" que autoriza a sus proveedores de atención médica a divulgar información relativa a su información médica confidencial a las personas que ha designado para actuar en su nombre en caso de discapacidad, y a cualquier otra persona a la que también desearía tener dicho acceso.


¿Cuáles son las instrucciones de disposición final?


Estas Instrucciones le dan la oportunidad de especificar cómo desea que sus restos sean tratados (es decir, cremación o entierro); para proporcionar detalles de cualquier arreglo previo, y para designar a las personas para llevar a cabo sus deseos.


Por lo tanto, la planificación patrimonial tiene muchos beneficios, ya que le permite designar y proteger a sus beneficiarios, planificar la tutela de cualquier niño menor de edad en caso de su fallecimiento no anticipada, puede reducir los impuestos de su propiedad que deja, y minimiza las posibilidades de batallas legales que pueden ocurrir durante el proceso de sucesión o validación testamentaria.


Por favor no dude en contactarnos si gustaría empezar su planificación patrimonial.


*La información proporcionada en este sitio web no constituye, y no pretende, asesoramiento legal; en su lugar, toda la información, el contenido y los materiales disponibles en este sitio son solo para fines informativos generales. La información en este sitio web puede no constituir la información legal o de otro tipo más actualizada. Este sitio web puede contener enlaces a otros sitios web de terceros. Dichos enlaces son sólo para la comodidad del lector, usuario o navegador; A Better Future Legal Services no recomienda ni respalda el contenido de los sitios de terceros.

29 views0 comments

Recent Posts

See All

CONTACT US

770 L STREET, SUITE 950
SACRAMENTO, CA 95814

Phone: (916) 413-7178
Fax: (916) 413-7169
Email: info@ABetterFutureLegalServices.com

 

View Our BBB Privacy 

bbb.png

​​​​© 2020 A Better Future Legal Services by Red Pin Local

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon