Obtención de órdenes de custodia infantil en California

En general, la obtención de órdenes de custodia se puede hacer en un solo paso. Sin embargo, este es un proceso intensivo de documentos. A continuación se muestra un breve resumen de los requisitos y qué esperar del proceso.


En primer lugar, el padre que busca órdenes de custodia debe obtener un número de caso presentando ciertos documentos ante el tribunal de familia ubicado en el Condado en el que viven los niños. Por lo general, este número de caso de la ley de familia se obtiene de una de dos maneras: (1) el padre usa el número de caso del proceso de divorcio que ocurrió antes, o (2) el padre necesita establecer la relación familiar entre el niño y los padres, que llamaremos "establecer la paternidad" a lo largo de este artículo. Este blog describirá el proceso cuando los padres no tienen un número de caso de derecho familiar anterior y deben establecer la paternidad.


Preparación de los documentos


Para establecer la paternidad, el padre debe presentar los siguientes documentos ante el tribunal de familia junto con una solicitud de exención de honorarios o cuotas de presentación y una orden de exención de cargos (FW-001 y FW-003): (1) Una Petición para Establecer la Relación Parental (FL-200), un (1) Convocatorias para la Paternidad – Custody and Support (FL-210), y (3) una Declaración Bajo la Jurisdicción Uniforme de Custodia Infantil y la Ley de Cumplimiento (FL-105).


Junto con los formularios antes mencionados para establecer la paternidad, el padre también debe presentar ciertos formularios para obtener una audiencia, asistir a una cita de mediación de Family Court Services y especificar las órdenes que el padre desea que se le conceda. Estos formularios generalmente incluyen lo siguiente: (1) Una Solicitud de Orden (FL-300), un (2) Adjunto de Solicitud de Tiempo de Crianza y Custodia de Niños (FL-311), (3) Adjunto del Horario de Vacaciones para Niños (FL-341(C)), Disposiciones Adicionales para el Adjunto de Custodia Física (FL-341(D)),y un Adjunto de Custodia Legal Conjunta (FL-341(E)).


Sin embargo, cada tribunal del condado tiene lo que se llama "reglas locales" y documentos que también deben ser presentados en ciertos casos. Como tal, el padre debe revisar el sitio web del Condado de la corte donde va a presentar estos documentos para obtener instrucciones adicionales. Por ejemplo, en el Condado de Sacramento, el padre también debe adjuntar un formulario adicional a la Solicitud de Orden llamado “Información de Datos para la Custodia y Visitas de Niños” (FL/E-ME-811) para ser programado con los Servicios de mediación de la Corte familiar.


Presentación de los documentos a la corte


Una vez que todos estos documentos están completos y firmados, preferiblemente en tinta azul, es el momento de archivarlos. Por lo general, el original y al menos dos copias deben hacerse para su presentación. Sin embargo, cada documento y tribunal puede tener sus propias reglas con respecto a las copias requeridas, y el Padre también debe revisar el sitio web de la Corte para obtener esta información. La presentación se puede hacer en la Corte o por correo. En algunos condados, la presentación también se puede hacer por internet. Una vez presentada, el formulario Solicitud de Orden indicará la fecha, hora y departamento en el que se llevará a cabo la audiencia. Guarde esta fecha y horario en tu calendario.


Servir al Otro Padre


A continuación, después de que todos los documentos han sido presentados y las copias han sido devueltas al padre que solicita la orden, es hora de que sean "servidos" en el otro padre o partes. Esto significa que una copia de todos los documentos presentados debe ser dada al otro padre para que estén en aviso de la audiencia, ya que esto es después de todo, una "demanda." Estos documentos deben ser entregados personalmente al otro padre, por alguien mayor de 18 años que no sea parte en la demanda. Esta persona puede ser un amigo, pariente, servidor de procesos, sheriff, etc. Si el otro padre no toma los papeles, estos se pueden dejar cerca de ese padre.


Junto con las copias de los documentos que se presentaron a la corte, el padre que esta solicitando el pedido también debe proporcionar copias de los documentos en blanco que se utilizan para responder a la demanda. Generalmente, estos incluyen la Declaración de Respuesta a la Solicitud de Orden (FL-320), la Respuesta a la Petición para Determinar la Relación De los Padres (FL-220), y una Declaración en blanco bajo la Ley Uniforme de Jurisdicción y Cumplimiento de La Custodia de Los Niños (FL-105).


Servir es sensible al tiempo, hay fecha limite. El servicio debe completarse al menos dieciséis (16) días antes de la fecha de la audiencia. Si hay vacaciones en la corte entre ese momento, esas vacaciones no cuentan como un día de corte.


Después de que se complete el servicio, el padre que está solicitando la orden debe asegurarse de que una Prueba de Servicio de Invocaciones (FL-115) se complete y sea firmada por el servidor de procesos o la persona que sirvió. Este formulario también debe presentarse ante el tribunal de acuerdo con las reglas de presentación que se aplicaron a los documentos presentados inicialmente.


Asistir a la Cita de Mediación de Servicios del Tribunal de Familia


Family Court Services se pondrá en contacto con ambos padres para informarles de su cita de mediación en algún momento después de que se presentaron los documentos iniciales con la corte. En la cita, los padres podrán discutir con el mediador cuáles son las metas e inquietudes que tienen, y el mediador intentará que los padres lleguen a un acuerdo. Independientemente de si los padres pueden llegar a un acuerdo o no, el mediador emitirá una recomendación de lo que la custodia y las visitas deben ser. Si uno o ambos padres no están de acuerdo con la recomendación, deben asistir a la audiencia. De lo contrario, si los padres están de acuerdo con la recomendación del mediador, esto se convertirá en la orden de custodia y visita.


Asistir a la audiencia de la corte


Por último, es hora de la audiencia judicial. El Juez revisará en este momento el expediente del caso y la recomendación del mediador y escuchará las preocupaciones de ambas partes, así como hará preguntas según sea necesario.


Si usted o un ser querido necesita ayuda con parte o todo este proceso, nos encantaría ayudarle. Siéntase libre de contactarnos para reservar su cita.


*La información proporcionada en este sitio web no constituye, y no pretende, asesoramiento legal; en su lugar, toda la información, el contenido y los materiales disponibles en este sitio son solo para fines informativos generales. La información en este sitio web puede no constituir la información legal o de otro tipo más actualizada. Este sitio web puede contener enlaces a otros sitios web de terceros. Dichos enlaces son sólo para la comodidad del lector, usuario o navegador; A Better Future Legal Services no recomienda ni respalda el contenido de los sitios de terceros.

25 views0 comments

CONTACT US

770 L STREET, SUITE 950
SACRAMENTO, CA 95814

Phone: (916) 413-7178
Fax: (916) 413-7169
Email: info@ABetterFutureLegalServices.com

 

View Our BBB Privacy 

bbb.png

​​​​© 2020 A Better Future Legal Services by Red Pin Local

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon